Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Una pareja dominicana, Edwin y Destiny Torres de 23 y 24 años de edad es acusada por el asesinato vehicular de Isaac Vásquez de 21 y herir un adolescente de 15 en el suburbio Cranston en Rhode Island.
La policía dijo que Vásquez y Torres estaban discutiendo por motivo desconocido cuando algunos de los policías llegaron a la escena, donde encontraron al adolescente apuñalado en la espalda que fue llevado a un hospital donde quedó en condición estable.
Los investigadores dijeron que Destiny atropelló intencionalmente a Vásquez a quien mató con el impacto de su vehículo, un Honda Accord que era conducido por Edwin y en el cual, la pareja trató de escapar del área.
El enfrentamiento comenzó a las 12:39 de la madrugada del 5 de este julio cuando los policías respondieron a un gran disturbio en la intersección de las calles Oak y Trainor.
Al llegar, los agentes descubrieron al adolescente con graves heridas de arma blanca en la espalda.
La policía explicó que mientras más policías convergían en el área, vieron a Edwin Torres participando en una confrontación con Isaac Vásquez.
Según testigos presenciales e informes policiales, Torres atropelló deliberadamente a Vásquez con el vehículo y fue declarado muerto en la escena.
La Unidad de Detectives de la Policía de Cranston, la Unidad BCI, la Unidad de Tráfico y la Oficina del Fiscal General de Rhode Island están trabajaron en la investigación.
Destiny Torres, residente en el Norte de Providence, es acusada de un delito grave de agresión por el apuñalamiento.
Edwin Torres, residente de Cranston, fue imputado por un cargo de asesinato en relación con la muerte de Vásquez.
La pareja fue instruida de los cargos en el Tribunal del distrito del condado de Kent (Rhode Island) para la lectura de los cargos.