Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El adolescente Adrián Peña de 18 años de edad, extraditado a estados Unidos desde la República Dominicana donde fue capturado el 16 de julio 2024, se enfrenta a una condena de cadena perpetua por asesinar a Kai Burgos de 17, en el estacionamiento del supermercado “Basket Market” en la ciudad de Lynn (Massachusetts) el 15 de junio de este año y luego huyó a su país.
Un comunicado del fiscal Paul Tucker del Distrito del Condado de Essex dijo que Peña mató de un balazo a Burgos en el edificio 40 de la calle Federal en Lynn donde opera el estacionamiento del supermercado y fue arrestado con auxilio de agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) que operan en la República Dominicana y entregado a la justicia estadounidense en Massachusetts.
Fue procesado ayer miércoles en la Corte Superior de Lynn y dejado preso sin derecho a fianza.
La policía de Lynn encontró a Burgos sufriendo una herida de bala dentro de un automóvil accidentado que había rodado hacia un barranco adyacente. Luego, Burgos fue trasladado al hospital de la ciudad de Salem, donde fue declarado muerto.
Peña, quien enfrenta un cargo de asesinato, tendrá una audiencia de causa probable el próximo mes.
También será procesado como un fugitivo de la justicia en Miami.
“Esperamos procesar este caso para lograr justicia y, con suerte, algo de paz para la familia de Kai Burgos”, dijo el fiscal Tucker.. “La perseverancia y determinación de las autoridades en este caso habla de su dedicación en la búsqueda de un resultado justo y de la seguridad de nuestra comunidad”, agrega el comunicado.
La policía de Lynn encontró a Burgos con una herida de bala dentro de un carro robado del que al parecer, perdió el control rodando hacia un barranco adyacente al estacionamiento donde fue hallado con el tiro.