La Unión de Empresarios y Comerciantes del Estado de Nueva York (UCE.NY), celebró ayer viernes su primera convención anual abordando el presente y futuro de los emprendedores en el marco legal de los Estados Unidos.
La actividad, realizada en un restaurante de este suburbio al Norte de la ciudad, contó con la participación de numerosos expertos que expusieron en temas como informática y seguridad comercial, aseguradora comercial, impuestos corporativos, programa de préstamos federales y estatales y finanzas e inversiones.
Los expositores fueron Rafael Sánchez, el experto africano Emmanuel Osuya, Anthony Sosa, Ivonne Rosales, Henry Pimentel y Khendry Veras.
La convención inició con una invocación religiosa cargo de Pepe Corniel y la bienvenida la dio Xinia Diewardo, quien agradeció la participación de docenas de pequeños y medianos comerciantes y empresarios miembros de UCE. NY y a los panelistas de la convención dado a la convención.
La apertura la hizo Gabriel Peña y el discurso inicial lo pronunció el presidente de la entidad, Alfredo Vitorio que resaltó la trascendencia de la convención diciendo que la misma fortalecerá a UCE.NY y alcanzará los objetivos de actualizar y preparar mejor a los miembros, además de aumentar la membresía en los diferentes estados norteamericanos.
“No tanto en los miembros de UCE.NY sino en todos los miembros del sector comercial y empresarial ya que es un impacto va a ser muy importante ya que por primera vez en los Estados Unidos se formaliza una institución de esta magnitud, porque aunque existen uniones de bodegueros, taxistas y dueños de supermercados, nunca en la historia se había conformado un proyecto de esta importancia que le da cobertura am todos los sectores empresariales y comerciales”, dijo Vitorio.
“Somos la mayor representación del sector empresarial y comercial en el estado de Nueva York”, agregó.
Explicó que UCE.NY no ha llegado a la proyección estimada debido a los estragos de la pandemia que obligó a pausar los proyectos y actividades, que se reiniciarán a partir de la convención.
También habló Manuel Ortiz Tejada, ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACER).
Entre los invitados especiales a la actividad, estuvieron el congresista Adriano Espaillat, que fue representado por Rolando Céspedes, el ex sargento de la policía de Nueva York (NYPD), Johnny Núñez, presidente de la organización policial Global Alliance of Spanic Law Enforcement Professionals (GAHLEP) (Alianza Global de Profesionales Hispanos para Enforzamiento de la Ley), Nelson Castillo de la Asociación de Bodegueros, el consulado general dominicano y representantes de diferentes organizaciones empresariales y corporativas de la ciudad y el estado.
Los medios fueron convocados por Pedro Aquino subdirector de prensa y relaciones públicas de UCE.NY.
Por Miguel Cruz Tejada