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Tal como se venía anticipado, a partir de hoy Twitter comenzará a implementar un nuevo proceso de solicitud de verificación en la red social, es decir para obtener la famosa insignia azul junto al nombre de perfil, que es una de las formas que tiene la plataforma de ayudar a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público.

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“Durante los últimos meses, hemos estado trabajando para aclarar los criterios de elegibilidad de verificación y lanzamos una nueva política formada por los comentarios del público. También comenzamos a hacer cumplir esa política eliminando automáticamente la insignia verificada de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados para la verificación, como aquellas que están inactivas o incompletas”, destacó la compañía en el comunicado oficial.

Cuáles son los requisitos para solicitar la verificación

Para calificar para obtener la insignia azul se debes cumplir con los criterios de una de las seis categorías que se enumeran a continuación:

-Gobierno

-Empresas, marcas y organizaciones

-Organismos de noticias y periodistas

-Entretenimiento

-Deportes y juegos

-Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Además de los criterios de elegibilidad específicos de la categoría que están descritos en la política de verificación, la cuenta debe estar completa. Esto significa que tiene que tener un nombre de perfil, una imagen, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono. A su vez, es necesario que el perfil esté activo durante los últimos seis meses y que tenga un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter, tal como se menciona en la política de verificación.

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Cómo solicitarla

Durante las próximas semanas, todas las personas en Twitter comenzarán a ver la nueva aplicación de verificación directamente en la pestaña Configuración de la cuenta.

Una vez que se envía la solicitud, la red social mandará una respuesta por correo electrónico dentro de 1 a 4 semanas, ya sea confirmando al usuario que se aprobó la verificación o que la solicitud no cumple con los criterios de verificación. Si se aprueba la solicitud, se verá la insignia azul automáticamente en el perfil. En caso de que haya sido revocada y el usuario crea que cumple con los requisitos y la decisión de Twitter es errónea, entonces puede volver a presentar su pedido 30 días después de haber recibido el rechazo.

“Sabemos que es posible que la política de verificación actual no represente a todas las personas que deberían ser elegibles para ser verificadas en Twitter, por lo que planeamos introducir más categorías a finales de este año, como las de científicos, académicos y líderes religiosos. Para mantenerte actualizado con la verificación, asegúrate de seguir a @Verified”, anticipan desde la compañía.

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A futuro la compañía planea más novedades para sumar mejoras en el perfil como una página “Acerca de” donde habrá más datos y opciones para que los usuarios se puedan expresar mejor.

La última gran novedad que anunció la compañía hace una semana fue la llegada de los mensajes directos de voz, una opción que permite enviar audios de hasta 140 segundos por vía privada a otros usuarios.

Esto va en línea con el anuncio del año pasado de Twitter en el cual sumó los tuits de voz que, por el momento, sólo están disponibles para dispositivos iOS. Para utilizar esta herramienta hay que ir a la opción de crear un nuevo Tweet y seleccionar el ícono de ondas de sonido.

Esto sumado a la presentación de Spaces o Espacios, una herramienta para crear conversaciones de audio en directo, deja en claro que la compañía apuesta a los audios como forma de comunicación.

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