El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en sus oficinas de Nueva York con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para discutir la crisis en Ucrania. Durante el encuentro, Trump prometió que, si es elegido nuevamente presidente, trabajará de manera conjunta tanto con Moscú como con Kiev para “resolver muy rápido” el conflicto armado en Ucrania, reiterando su conocida promesa de poner fin a la guerra de forma expedita.
Trump: "Tengo una muy buena relación con Zelensky, y como saben, también tengo una buena relación con Putin, si ganamos vamos a resolver esta guerra muy rápido…"pic.twitter.com/qXoZH4QV4H
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 27, 2024
En contraste con sus críticas anteriores hacia Zelenski, a quien había descrito como “el mejor vendedor del mundo” y alguien que “rechaza un acuerdo” de paz con Rusia, Trump adoptó un tono más conciliador durante la reunión. Zelenski, quien presentó su “plan de victoria” ante Trump, escuchó las declaraciones del candidato republicano con una expresión seria, sin revelar sus emociones. El encuentro marca un momento importante en la postura de Trump hacia la guerra en Ucrania, mientras se perfila como uno de los posibles líderes estadounidenses en las próximas elecciones presidenciales.