Publicidad
Banco Popular

Trump y Putin se reúnen en Helsinki para una cumbre crucial

Una cumbre esperada con gran expectación

Donald Trump y Vladimir Putin llegaron al Palacio Presidencial de Helsinki para una cumbre muy esperada en la que se espera que discutan sobre diversos temas de importancia internacional. Entre los temas a tratar se encuentran los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Altice

Declaraciones y gestos observados con lupa

En su primera aparición conjunta ante las cámaras, Trump elogió la organización del Mundial por parte de Putin y destacó la importancia de la cooperación entre ambos países. Sin embargo, también reconoció que la relación entre Washington y Moscú no está en su mejor momento.

Más:  Un oso "delincuente" se 'roba' un auto y poco después sufre un accidente en EE.UU.

Reunión a solas y almuerzo de trabajo

La cumbre comenzó con una reunión a solas entre los dos líderes, acompañados únicamente de sus intérpretes. Posteriormente, mantendrán un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, seguido de una conferencia de prensa conjunta.

Temas de discusión

Se espera que durante la cumbre se aborden temas como la situación en Siria, la posible prórroga del tratado Nuevo START para reducir los arsenales nucleares y la mejora de la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia.

Más:  El Ministerio de Cultura "da pena" luego de la gestión del PLD

Preocupaciones y expectativas

Diplomáticos y analistas temen que Trump pueda hacer concesiones a Putin en asuntos como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por parte de Rusia. Sin embargo, tanto Trump como Putin han expresado su interés en mejorar la relación entre ambos países.

Llamado a la cooperación internacional

Ante la cumbre, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó a los líderes mundiales a trabajar juntos para evitar conflictos y caos en el orden mundial. Se espera que la cumbre en Helsinki tenga repercusiones a nivel global.

Conclusión

La cumbre entre Trump y Putin en Helsinki es un evento crucial que podría tener un impacto significativo en las relaciones internacionales. Se espera que ambos líderes aborden temas de importancia y busquen soluciones a los conflictos existentes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.