Publicidad
Banco Popular

El Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitió el 3 de julio de 2024 la primera sentencia condenatoria contra dos ejecutivos de un falso puesto de Bolsa de Valores. Fueron sentenciados a cinco años de prisión en la cárcel de Najayo por operar un esquema piramidal Ponzi, ofreciendo inversiones en criptomonedas con la promesa de pagar intereses mensuales y devolver el capital en una fecha determinada. El fraude se volvió insostenible y se descubrió que usaban el dinero de nuevas víctimas para pagar a otros inversores.

Altice

El falso puesto de Bolsa de Valores, PIPSCHASERS CAPITAL, S.R.L., operaba en la Torre Acrópolis Center de Santo Domingo. El tribunal declaró en rebeldía y ordenó el arresto de Luis David Méndez Bichara, Félix Rafael Tejeda Álvarez y Martin Luna Araujo, también ejecutivos de la entidad, emitiendo impedimentos de salida y ordenando la publicación de sus datos en los medios de comunicación.

Más:  Carnavales dominicanos activan el turismo interno del país

Los ejecutivos fueron acusados por varios abogados de violar múltiples artículos de la Ley de Mercado de Valores y del Código Penal, incluyendo la intermediación sin autorización y la realización de actividades propias del mercado de valores sin autorización previa. El abogado Amadeo Peralta explicó que para operar legalmente en el mercado de valores se requiere un capital mínimo de cincuenta millones de pesos y otras garantías que los acusados no tenían, dejando a los inversionistas con pérdidas significativas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.