Transportista Domingo Matías sugiere uso obligatorio de accesorios para prevenir COVID-19

Domingo Matías

El secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta K del transporte urbano de Santiago, abogó la aplicación drástica de un programa eficaz para prevenir el COVID-19 y proteger la salud de los dominicanos.

Para el licenciado Domingo Matías es imprescindible el uso de accesorios como guantes, mascarillas, lentes y regular el comportamiento acorde con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque es apremiante para frenar la expansión de la pandemia.

A su juicio, es determinante poner atención especial al sector transporte, farmacias, bancos comerciales y hospitales al margen de las medidas que han tomado las autoridades, porque se concentra mucha gente y nadie sabe quién puede estar infectado.

“La única forma para impedir el avance del coronavirus es con el uso obligatorio de estos accesorios y el aislamiento social”, afirmó Matías.

Y agregó “el Gobierno Central, los ayuntamientos, las juntas de vecinos, los clubes, organizaciones sindicales y toda la sociedad civil en sentido general estamos convocados a cooperar y ayudar todos juntos enfrentar este mal, por nuestros hijos, por nuestra familia y por nosotros mismos.”

“Espero que todos logremos adquirir conciencia y actuar con responsabilidad para acogernos al estado de emergencia y el plan sanitario contra el COVID-19, ya que así lo amerita el bienestar social y el bien común”, subrayó el máximo dirigente del Sindicato de Choferes de la Ruta K.

¿Que opinas sobre esto?