Top 3 países más felices del mundo

La pandemia de coronavirus, por supuesto, ha jugado un papel en las cadenas de suministro globales y otros factores económicos.

Redaccion
Novedades
feliz

Este año se celebra el décimo aniversario del Informe Mundial de la Felicidad, realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) con datos de Gallup World Poll. En el informe de 2022, España desciende hasta el puesto 29 en el ranking de felicidad, desde el puesto 24 del año anterior. Los países más felices del mundo siguen siendo europeos.

El informe recoge un ranking con los países con mayor percepción de felicidad, en el que los europeos siguen ocupando los primeros puestos. Finlandia es el primero en esta lista, seguido de Dinamarca e Islandia. Este año, las tres mayores subidas en el ranking se produjeron en Serbia, Bulgaria y Rumania; mientras que los mayores descensos tuvieron lugar en Líbano, Venezuela y Afganistán. España desciende hasta el puesto 29 en el ranking de felicidad, desde el puesto 24 del año anterior.

El Informe Mundial de la Felicidad 2022 nos muestra que, aunque la pandemia produjo dolor y sufrimiento, también hubo un notable aumento del apoyo social y la benevolencia. Mientras luchamos contra los males de la enfermedad y la guerra, es esencial recordar el deseo generalizado por alcanzar y mantener la felicidad, junto con la capacidad humana de apoyarse mutuamente en tiempos de grandes necesidades.«El COVID-19 es la mayor crisis de salud que hemos visto en más de un siglo. […] Ahora que tenemos dos años de evidencia, podemos evaluar no sólo la importancia de la benevolencia y la confianza, sino ver cómo estas han contribuido al bienestar durante la pandemia”, ha resaltado John Helliwell, director de programa en el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada de la Escuela de Economía de Vancouver de la UBC, y editor del estudio.

Más:  Airbnb prohíbe permanentemente la celebración de fiestas

Los resultados del estudio también demuestran que las comunidades con altos niveles de confianza en el gobierno y las instituciones son más felices y resistentes frente a las crisis.

Con este informe se puede evaluar la percepción de la felicidad a nivel público, una información muy útil a la hora de diseñar políticas públicas en pro del bienestar global.