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Delfina Ferro, una ‘tiktoker’ argentina, generó polémica al expresar su descontento por no haber contado con ChatGPT durante su época escolar.

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Ferro, conocida como ‘healthydiabla’ en Tik Tok, reflexionó sobre el impacto de la tecnología en la educación y la utilidad de la inteligencia artificial.

“ChatGPT me ha dado una lección de humildad”, comentó, relatando cómo le preguntó a la aplicación sobre temas como “¿por qué los argentinos creen que las Malvinas son argentinas?”, la Primera Guerra Mundial, la Unión Soviética, entre otros, obteniendo respuestas “perfectas”.

Recordó que terminó la escuela hace nueve años y la cantidad de horas dedicadas a leer libros, especialmente en Historia. Mencionó el esfuerzo que le tomó investigar para un trabajo sobre las mujeres vietnamitas después de la guerra de Vietnam, lamentando no haber tenido ChatGPT entonces.

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“Me hubiese encantado tener ChatGPT hace 10 años, cuando estaba haciendo esos trabajos”, añadió.

Posteriormente, Ferro expresó su curiosidad sobre cómo el sistema educativo, al que considera “algo arcaico”, se adaptará a estas nuevas tecnologías. “Espero que puedan usarlo a su favor y mejorar todo el sistema”, comentó.

En los comentarios del video, algunas personas se burlaron de su pronunciación de ChatGPT, mientras que otras profundizaron en la discusión sobre las nuevas tecnologías.

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“Como docente, te aseguro que tu generación será más inteligente que la de ChatGPT, porque buscar la información también es una forma de aprendizaje. No te fíes, puede fallar”, escribió alguien identificado como Nebur Pérez.

Otra persona comentó: “Mi madre cuenta que iba al colegio sin zapatos, hay quienes iban a bibliotecas y buscaban información libro por libro. Yo conocí Google y hoy existe ChatGPT. El mundo cambia”.

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