Una escena creciente para aquellos que se aventuran a salir a las calles de Manhattan en estos días son los escaparates cerrados. Desde tiendas de lujo hasta pequeños bares, los establecimientos que no tienen idea de cuándo se les permitirá volver a abrir están protegiendo sus puertas y ventanas de vidrio.
Las empresas han tomado la medida antiestética en un esfuerzo por defenderse contra el potencial de disturbios civiles causados por el coronavirus y la falta de oficiales en las calles.
El alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de bares y restaurantes, excepto el servicio de comida para llevar a mediados de marzo. A la mayoría de las tiendas también se les ordenó cerrar.
Ahora, desde el Bajo Manhattan hasta el Upper East Side, los puntos de venta están cerrados. Al menos unos pocos han ofrecido mensajes de esperanza improvisados.
Publicado en un pub en 28th y Park, el mensaje “avancemos juntos” está pintado en algunos de los tableros contrachapados. Junto a él se pinta otro mensaje que dice: “si estás pasando por el infierno, sigue adelante”.
Por lo general, las aceras bulliciosas de Soho se ven empañadas por ventanas tapiadas en tiendas de marcas de diseñadores, incluidos Louis Vuitton, Dior, Coach y Dolce & Gabbana.
La policía de Nueva York ha informado que el crimen en la ciudad ha disminuido desde que el brote de coronavirus ha limitado a las personas en las calles.
A medida que el número de oficiales de policía de Nueva York se agrega a la lista de enfermos o prueba positiva para el coronavirus, hay preguntas sobre la capacidad de combatir eficazmente el crimen.
El jueves, 6.498 miembros uniformados de la policía de Nueva York estaban en el informe de enfermedad, que representa el 18% de la fuerza laboral uniformada del Departamento. 1,354 miembros uniformados y 169 miembros civiles han dado positivo por el coronavirus.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el Empire State hará “lo que sea que tengamos que hacer” en respuesta a un creciente número de oficiales de policía de la ciudad que han llamado a los enfermos.
Articulo publicado originalmente en Fox5NY.