Durante la audiencia, el magistrado presidente, Dr. Milton Ray Guevara, llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 , afirmando que es un compromiso cívico y ciudadano
SANTO DOMINGO. – El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró en estado de fallo un expediente de acción directa de inconstitucionalidad durante una audiencia pública virtual celebrada este viernes 25 de junio, encabezado por su presidente, Dr. Milton Ray Guevara.
Durante la audiencia quedó en estado de fallo el expediente TC-01-2021-0012, que tiene como accionante al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que ataca el acta 07 dictada por el Senado de la República el 18 de noviembre de 2020. Como intervinientes voluntarios tiene al Partido Fuerza del Pueblo y Bautista Rojas Gómez.
Previo al inicio de la audiencia, el magistrado Ray Guevara recordó la necesidad de seguir insistiendo en conseguir la inmunidad contra el COVID-19 y resaltó el esfuerzo que han venido haciendo las autoridades gubernamentales facilitando los medios para que la campaña de vacunación sea exitosa.
También recordó que vacunarse es un compromiso cívico y ciudadano que cada dominicano y dominicana debe cumplir para superar la pandemia en ámbito sanitario y que el país pueda relanzar la economía, crear empleos y mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano.
“Este tribunal nunca ha parado de reclamar compromiso, sentido de responsabilidad por el bienestar individual y el bienestar colectivo de las dominicanas y dominicanos. Esperamos, pues, que cuando regresemos a la próxima audiencia correspondiente al mes próximo, ya estemos de camino a una inmunidad del rebaño que redunde en beneficio del pueblo dominicano”, resaltó.
La audiencia contó con la participación de los magistrados Lino Vásquez Sámuel, juez segundo sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Gil, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero, Eunisis Vásquez Acosta y el secretario del TC, Julio José Rojas Báez.