Tatuajes y embarazo, ¿si o no?

Redaccion
Principal
shutterstock 224383414 14795749 20201024134716

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Muchas mujeres quieren tatuarse mientras están embarazadas. Esta situación trae varias preguntas acerca de si es o no saludable para el bebé. En primera instancia, los especialistas señalan que no hay problema en tatuarse si se hace pasados los tres meses de embarazo, ya que estos son los más críticos.

Por otro lado, recomiendan poner la atención en cómo se realiza el tatuaje y en los cuidados al momento de hacerlo y después. Esto quiere decir que se debe tener precaución para no contraer una infección o patologías más severas como Hepatitis B y HIV.

Tatuajes y embarazo, ¿si o no?

La tinta del tatuaje tiene la particularidad de que solo se coloca en la dermis y en ocasiones, pasa a la epidermis. Lo que significa que no traspasa la sangre y por ende no va a llegar al bebé.

Tatuajes y embarazo, ¿si o no?

De todas maneras, los especialistas aconsejan evitar los tatuajes durante el embarazo, para prevenir cualquier complicación del mismo. Esto se entiende como forma de precaución de contraer cualquier enfermedad o complicar el embarazo por infecciones que requieran medicamentos, los cuales no son recomendables durante este período.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0