Publicidad
Banco Popular
  • Desde su creación en 2009, Learning for Life ha impactado a más de 9,000 jóvenes en República Dominicana, formándoles en las carreras de bartender, camarero(a) de restaurante y mixología.
  • Este año, el programa incorporó una formación avanzada en mixología y otorgó becas para un curso intensivo de inglés a más de 40 jóvenes.

Santo Domingo, 25 de noviembre de 2024. En una emotiva ceremonia de graduación, Diageo, la compañía líder mundial en bebidas premium, celebró la décima sexta edición del programa Learning for Life (L4L), una iniciativa transformadora que desde 2009 ha marcado un antes y un después en las vidas de miles de dominicanos y en la industria de la hospitalidad.

Altice

En esta ocasión, el programa graduó a 651 jóvenes, en una actividad que contó con la participación de Graham Jessup, subjefe de Misión de la Embajada Británica; Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza del Programa Supérate y Juan Febles, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A&B Masters, quienes valoraron el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes del programa 2024.

Learning for Life se ha consolidado como un pilar fundamental en la formación de jóvenes en áreas como bartender, camarero(a) de restaurante y mixología en la República Dominicana, incluyéndose este año un curso avanzado en coctelería. Además, otorgó becas para estudios de inglés intensivo a más de 40 participantes, logrando un perfil más competitivo y demandado en el sector.

Entre los egresados se encuentran jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres que representan el 60% de los participantes, personas de la comunidad LGBTIQ+ y jóvenes con discapacidad. Lo que refleja el compromiso de Learning for Life con la inclusión y la equidad, transformando vidas y fortaleciendo comunidades.

Durante el acto, Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza del Programa Supérate, destacó “Hoy celebramos con orgullo que más de 600 nuevos profesionales del sector turismo han completado el programa Learning for Life, obteniendo certificaciones que impulsan sus carreras y fortalecen la industria. Este logro es posible gracias a la valiosa alianza entre Supérate, Diageo, y la Fundación Casabe, a través de la Academia A&B Masters. Agradecemos profundamente a Diageo por su compromiso con el desarrollo comunitario y a A&B Masters por su excelencia en la formación. Juntos, estamos transformando vidas, fortaleciendo comunidades y enriqueciendo el sector de alimentos y bebidas en nuestro país”.

De su lado, Adriana Pocaterra, Country Manager de Diageo en el país, valoró los logros y el impacto para la industria de la hospitalidad de L4L. “Learning for Life representa nuestro compromiso continuo con el desarrollo de la industria turística y de hospitalidad, especialmente en el área gastronómica, que se vuelve cada vez más competitiva en el país. Con este programa, no solo brindamos formación de calidad, también promovemos la empleabilidad entre jóvenes que de forma apasionada buscan un primer empleo que les permita forjar una carrera exitosa en el arte de la coctelería y el mundo gastronómico. Estamos orgullosos de los logros alcanzados por nuestros egresados, quienes demuestran el potencial transformador de nuestra iniciativa”.

Nuevas certificaciones y ventajas competitivas

Más:  Por CORONAVIRUS Alcalde Municipio de Mao, ordena cierre parques recreativos

Gracias a las habilidades y conocimientos adquiridos por 9,232 jóvenes, alrededor del 85% ha logrado incorporarse en el mercado laboral o en otros casos, emprender propios negocios. Resultados que reflejan la rigurosidad de las certificaciones impartidas y su enfoque integral, pues para esta edición se impartieron charlas formativas por líderes de Diageo, abordando temas esenciales como liderazgo, diversidad e inclusión, marca personal, protección de marca y manejo de finanzas personales.

Además, en su edición de 2024, por primera vez Learning for Life incorporó contenido didáctico diverso de Diageo Bar Academy (Life Skills), logrando que cada estudiante obtuviera cinco certificaciones durante el tiempo de formación en áreas clave como igualdad y diversidad, puntualidad, conciencia sobre discapacidad, comunicación y trabajo en equipo, y marca personal. Temas que no solo enriquecieron su experiencia educativa, sino que también les brindó una ventaja competitiva por el perfil profesional que ahora exhiben como egresados.

En ese sentido, Juan Febles, Presidente de A&B Master, expresó: “Más allá de los conocimientos técnicos que podamos sembrar en cada generación de jóvenes que se forman con el programa Learning for Life, brindamos la posibilidad de que estén más cerca de alcanzar su independencia económica y lograr sus sueños.

Learning for Life ha logrado un impacto nacional, alcanzando comunidades como el Gran Santo Domingo, Santiago, Boca Chica y Bayaguana y se está trabajando en que el programa se expanda aún más, en provincias como Barahona y regresar a Higüey y Punta Cana, donde numerosos egresados han encontrado oportunidades laborales.

Más:  Fefita: Lo que sucedió al decirle 'ven meneate

Nominación al Premio Gastronomía Dominicana

Como resultado de la dedicación del programa Learning for Life en la innovación de prácticas profesionales de bartender, coctelería y camarería en restaurantes, este año fue nominado a los Premios Gastronomía Dominicana. Un reconocimiento que no solo resalta su creciente notoriedad en la industria, sino que también refleja el compromiso de Diageo en elevar los estándares de formación y profesionalización en el sector.

Acerca de Diageo

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium y ofrece una excepcional colección de marcas  com Johnnie Walker, Don Julio, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan y Tanqueray.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Muchas de las marcas de Diageo surgieron hace generaciones, mientras que otras se han desarrollado más recientemente para satisfacer los nuevos gustos y experiencias de los consumidores.

Su excelente gama de marcas y la distribución geográfica permiten que las personas puedan celebrar con los productos de Diageo cualquier ocasión en cualquier parte del mundo. Diageo cuenta con más de 25.000 personas con talento que trabajan para desarrollar su negocio y cuidar sus marcas.

El propósito de Diageo es celebrar la vida todos los días en todas partes de forma responsable, que impregna su trabajo y todo lo que hacen. Diageo fomenta de forma activa el desarrollo de sus empleados y se comprometen con su carrera profesional y personal dentro de Diageo, enfocándose en que sea un lugar excelente para trabajar.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.