El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció este jueves que el Hospital Municipal Rafael J. Mañón saldó la deuda de 1,199,535 pesos encontrada por la actual gestión.
Para pagar el monto adeudado, el centro de salud creó un plan de transparencia, iniciando con el saldo a los proveedores que tenían deudas pendientes desde 2014, hasta la más reciente acumuladas en abril de este año.
La presente gestión, encabezada por el doctor Alexander Rodríguez, tiene como meta mantener el hospital libre de deudas, para tales fines se están realizando compras planificadas de acuerdo con la necesidad, además de solicitar a los proveedores, las facturas con todos los requerimientos, los días veinticinco de cada mes; todos los procesos de compras se estarán haciendo en base al anticipo financiero.
Los procesos se efectúan a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, habilitado recientemente, que contribuye a adquirir insumos a menor costo.
A la fecha, el centro sanitario cuenta con un monto de RD$3,019,172 disponibles en su cuenta y RD$5,432,247 en cuentas por cobrar, proyectando un aumento en sus recaudaciones.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, felicitó al personal directivo y administrativo del referido centro sanitario por el saldo de la deuda que aporta al fortalecimiento de los servicios.
Asimismo, exhortó a otros hospitales con deudas encontradas, a seguir el ejemplo del Rafael J. Mañón, implementando acciones estratégicas que les permitan saldarlas.