El Senador de la provincia Duarte, quien viajó a la celebración de las elecciones a la ciudad de México a participar como observador de la apertura y cierre de las casillas de votación y todo el proceso electoral de los Estados Mexicanos, valoró como una gran experiencia el haber participado de ese escrutinio celebrado el domingo día 6 del presente mes de junio
Romero, quien aún permanece en esa nación, dijo que su participación como observador del proceso electoral de allí ha constituido una gran experiencia de la que se siente agradecido de haber pertenecido a la misión de Observación Internacional, junto a otros líderes congresistas de toda Latinoamérica.
‘’Vistamos a México para cumplir juntos a otros congresistas con el objetivo de Observar la apertura y cierre de las casillas de votación y todo el proceso electoral de los Estados Unidos Mexicano, visita que contribuyo una gran experiencia para cada uno de los participantes en el evento eleccionario.
El Senador Franklin Romero también expresó las gracias a la Copppal por la invitación y todos quienes gratamente lo escogieron en ese país donde participó de las elecciones.
El pasado día 6 de junio, México celebro sus Elecciones Federales, donde el senador de la República por la Provincia Duarte tuvo el gran honor de haber participado como observador internacional junto a una comisión de senadores dominicanos.
‘’Cabe destacar que hemos sido el grupo afortunado, encargado de observar el Centro de votación donde ejerció su derecho al voto el actual presidente de esta Nación, el excelentísimo señor Manuel López Obrador’’ dijo Franklin Romero.
Romero agradeció también la cortesía y atención con la que fue sido recibidos, tanto por la Copppal como por el Senado de México y los congresistas: Beatriz Paredes Rangel, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, y Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política de las elecciones mexicanas.
Los observadores extranjeros que supervisaron la jornada electoral reconocieron que superó las expectativas con que llegaron al país, al tratarse de un proceso electoral no solo en medio de una pandemia sino con niveles de violencia nunca antes vistos, pero que terminó en un día ejemplar. José Miguel Insulza, presidente de la misión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) consideró que fue una elección “excelente que ha excedido nuestras expectativas, lo que refrenda que el INE es una institución verdaderamente prestigiada en América Latina”.