Publicidad
Banco Popular

Transparentar la nómina del Estado dominicano ha sido el clamor de diferentes sectores políticos, sociales y empresariales durante varios años, sin que hasta el momento se pueda determinar la cantidad exacta de personas que laboran para las instituciones públicas.

Altice

Partiendo de las cifras del Banco Central, el Estado contaba hasta el pasado marzo con una empleomanía de 260,819 personas, pero la cifra del Ministerio de Administración Pública (MAP) ubica la nómina en al menos 396,694 trabajadores.

Más:  Shipwreck Discoveries and a Crowdfunded Country: Travel This Week

De acuerdo al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), hasta el pasado junio los más de 396,000 empleados estatales estaban distribuidos entre 132 instituciones, centralizadas y descentralizadas.

Más:  La mujer que le arruinó la vida a la Doctora Polo de Caso Cerrado

Sin embargo, en declaraciones a la prensa a finales de 2016, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, reveló que la nómina del gobierno central ese año ascendía a 500,000 trabajadores.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.