El dominicano Domingo Santana disparó este jueves su décimo noveno vuelacerca del año, un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 11-7 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El jardinero caribeño, que extendió a 13 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .288 y su total de empujadas a 56.
También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 5-0 con 4 ponches para reducir su promedio a .261, mientras que su compatriota Albert Suárez permitió 3 carreras y 4 hits en un episodio de relevo para subir su efectividad a 3.67.
Por Hiroshima, el dominicano Robert Corniel se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras en 2 capítulos de relevo. Su marca quedó en 1-2 y su efectividad en 3.82.
Rojas Jr 2 Dobles
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mel Rojas Jr sumó 2 dobles, una anotada y una empujada en 4 visitas al plato en el triunfo de 6-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El jardinero caribeño, que remolcó su tercera carrera en 4 juegos, aumentó su promedio a .211 y su total de empujadas a 21.
Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .262.
Por Chunichi, los cubanos Dayán Viciedo y Ariel Martínez fallaron ambos en 2 turnos para bajar sus promedios a .275 y .247, respectivamente.
Nippon Ham 2, SoftBank 2
En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, en el empate a 2 carreras en 9 entradas entre los Halcones de SoftBank y los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio quedó en .260.
Ravelo Debuta 3-1
En el encuentro restante de la jornada, el cubano Rangel Ravelo debutó con un sencillo en 3 oportunidades en el triunfo de 3-2 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.
El infielder antillano, que elevó a 38 el número de cubanos y a 299 el número de latinos que han visto acción hasta ahora en la máxima categoría de la NPB, dejó su promedio inicial en .333.