l Ministerio de Salud Pública cerró la Clínica Peralta Rozon, ubicada en la calle #5 en el sector Buenos Aires en la provincia Santiago, tras supuestamente negarle asistencia a una mujer por su sobrepeso.
En las puertas del centro de salud se encuentra un letrero de Salud Pública, el cual indica que el lugar está cerrado por violar la Ley General de Salud 42-01.
Esta normativa regula todas las acciones que permiten al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población dominicana, las cuales están reconocidas en la Constitución.
Incidente con la paciente
Una mujer identificada como Cinthia Cedano utilizó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de bulliyng en una clínica por ser “gorda”.
A través de un audiovisual Cedano explicó que acudió a la clínica debido a que se sentía mal salud, asegurando que la dueña del establecimiento la envió a atenderse a otro lugar “por tener el brazo y cuerpo muy grande”.
Indicó que recibió una serie de insultos por parte de la profesional de la salud que la recibió identificada como Sonia Peralta, propietaria de la clínica.
En tanto, que Peralta al ser contactada por una periodista para que explique su versión, respondió con comentarios insultantes y despectivos hacia la joven.
Peralta expresó “que nunca había visto un animal tan grande” para referirse a nivel de obesidad de Cinthia.