Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Una banda de ladrones ha cometido en los últimos meses una serie de robos en establecimientos comerciales de Brooklyn que tienen instalados cajeros automáticos, tanto en su interior o exterior, informó la policía.
La mayoría de las bodegas en la Gran Manzana son propiedad de dominicanos y tienen en ellas cajeros automáticos, exceptos casos, informó el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América, (UBA) Radhames Rodríguez.
Los forajidos ya han robado miles de dólares en efectivo que contienen dichos cajeros. La institución del orden ha despachado varios videos en momento en que los gánsteres están ejecutando sus acciones delictivas.
Los delincuentes comenzaron a robar a principios de septiembre cuando derribaron una pared en una bodega de la avenida Wilson en Bushwick e irrumpieron en la caja registradora y en el cajero automático.
Asimismo, se puede ver en otro video despachado por la policía a dos de los ladrones arrastrando un cajero automático de un negocio en la avenida Knickerbocker en Bushwick y colocándolo en la parte trasera de un SUV alrededor de las 4:00 de la mañana, dijo la uniformada.
Un intento de robo por parte de los ladrones en una bodega se frustró debido a que la caja registradora estuvo muy dura de desprender, dijo la uniformada.