SOSÚA, PUERTO PLATA.- La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) dieron a conocer las novedades de la novena edición del SOSÚA 10K ADSS 2024 que se celebrará el domingo 13 de octubre de 2024, a partir de las 7:00 a.m.
La novena versión de este tradicional evento deportivo tendrá un recorrido de un solo giro de unos 8.1 kilómetros, por las principales calles del sector El Batey y parte de la autopista Sosúa-Cabarete (tramo entre la entrada de La Mulata y Playa Laguna), con la salida y llegada en el parque Las Flores, al inicio de la Calle Pedro Clisante. Habrá dos categorías: 10K, para corredores de todas las edades de 13 años en adelante y 1K para niños entre 7 y 12 años. Serán premiados los primeros lugares de las distintas categorías, masculino y femenino. El evento también está abierto para caminantes de todas las edades que deseen apoyar el evento.
El objetivo de esta actividad familiar es la integración de la comunidad de Sosúa al reposicionamiento de este destino turístico. Al igual que años anteriores, ha generado una alta expectativa entre maratonistas y aficionados en general.
Entre los patrocinadores de este evento familiar figuran el Ministerio de Turismo de la R.D. (Mitur), Sigma Alimentos (Productos Sosúa), Residencial Casa Linda, Ferretería Ochoa, Espalsa, Sea Horse Ranch, Supermercado Playero, Agua Cascada, Cecomsa, ARS Humano, Aerodom, Manuel Arsenio Ureña (Kendall), Cervecería Vegana, S.A. (Malta India), Combustibles Next, Hormigones del Atlántico, Grupo Mera Fondeur, Century 21 Perdomo, Constructora MAR, Banfondesa, Worldwide Seguros, ARS Monumental, Pegacol, Inmobiliaria Media Luna, Coopgapa, Grupo GS, Waterfront Restaurant, DAF Realty, Grupo Linda, Cable del Norte, Telecable La Unión, Oficina de Abogados Guido Perdomo, Casa 21, Farmacia Sosúa, International School of Sosúa, Vitasalud, Eloy’s Snacks, Kola Real (Generade), Ayuntamiento de Sosúa, Casa Marina, Hands On Rehab, Bologna Restaurant, Café Puro y Café Monte Real.
Los organizadores animaron a los corredores, estudiantes y público en general de todo el país a participar en este evento familiar anual, con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos. También exhortaron a los jóvenes a integrarse a la organización del evento.
En representación de ADSS, participaron en la rueda de prensa los señores David Ferreiras, presidente de ADSS y director técnico del 10K, así como los directivos, Lolin de Escaño, Ricardo Strauss, Jennifer Kirkman y Andrés Pastoriza, y también Anyelis De La Cruz, secretaria ejecutiva de la asociación.