Repatriarán restos de Jeffrey Alexander Tavarez a Nueva York
Por Miguel Cruz Tejada
Trágico asesinato en Bonao
Los restos mortales del empresario Jeffrey Alexander Tavarez, de 27 años de edad, serán repatriados a Nueva York en los próximos días. Tavarez fue asesinado por cuatro sicarios en Bonao la semana pasada. La familia de la víctima ha acusado a Daniela Burgos Payano, pareja de Tavarez, de ser la autora intelectual del crimen.
Coerción para los sospechosos
Familiares de Tavarez, incluyendo su hermana, tía y tío, han expresado su satisfacción por los 18 meses de coerción impuestos a Burgos y los demás sospechosos del crimen. Según la policía, los sicarios dispararon 20 veces contra Tavarez, impactándolo con siete balazos.
Detalles del asesinato
El asesinato ocurrió cuando Tavarez y Burgos llegaban a su casa en un vehículo. Tras ser golpeados por una bala, Tavarez intentó huir pero fue perseguido y asesinado por los sicarios. Burgos se desmontó del vehículo, avistó a los matones y entró a la casa antes de correr hacia la escena del crimen.
Motivos desconocidos
La familia de Tavarez se pregunta por qué Burgos habría mandado a matar al empresario, especialmente cuando él lo tenía todo. La pareja tenía casi tres años de relación y un bebé de siete meses. Burgos, embarazada de 19 semanas, niega los cargos y fue agredida en el cuartel de la Policía Nacional.
Conmoción en la comunidad
El asesinato de Tavarez ha conmocionado tanto a los residentes de Bonao como a la comunidad dominicana en Nueva York. Tavarez, quien había estudiado en escuelas de Manhattan y Nueva Jersey, planeaba casarse con Burgos. Sin embargo, tres días antes de su asesinato, todo cambió.
Conclusión
Jeffrey Alexander Tavarez, un exitoso empresario con negocios en Bonao, fue víctima de un trágico crimen que ha dejado a su familia en busca de respuestas. Mientras los detalles del caso continúan surgiendo, la comunidad sigue conmocionada por la pérdida de un joven emprendedor.