Publicidad
Banco Popular

El cineasta ha regresado al país desde EU y sigue estricto tratamiento en procura de recuperarse del cáncer e informa que, con el ritmo posible, trabaja en un nuevo documental, casi concluido

Altice

Servicio de Prensa

SANTO DOMINGO.  El cineasta René Fortunato agradeció las manifestaciones de solidaridad que le han expresado en relación con su condición de salud y dijo que, tras ser tratado en Estados Unidos, ha regresado al país, en el cual dijo que continuará de forma estricta las indicaciones médicas.

En una declaración escrita, Fortunato indica que padece de cáncer y que está entregado con disciplina al tratamiento indicado por sus médicos en Estados Unidos y República Dominicana.

Indica que, sin excederse, trabaja en un proyecto de cine documental del cual ofrecerá detalles cuando esté listo para ser presentado.

Más:  Optimización de servicios de salud: Danilo Medina entrega hospital renovado y moderno

René Fortunato dijo que le resultaron reconfortantes las expresiones de apoyo que le hicieron llegar cineastas, instituciones vinculadas al cine y seguidores de su obra cinematográfica-documental.

Indicó que, para informaciones en torno a su salud, está disponible su esposa, la periodista y productora Matty Vásquez. (809) 383-8015).

René  Fortunato  ha dirigido “Abril: La trinchera del honor”, “La Violencia del Poder”, “Bosch: “Presidente en la frontera imperial”, “La herencia del Tirano” y la trilogía de Trujillo: El poder del jefe, Balaguer : la herencia del tirano, Balaguer: la violencia dl poder y Caamaño: de militar a guerrillero, además de la película de ficción Patricia, el regreso del sueño.

Más:  Gobierno invertirá 125 millones de pesos en obras de interés para San Pedro de Macorís

Fue uno de los cofundadores de la Asociación Dominicana de Cineastas y de los propulsores de la Ley Nacional de Cine, además de haber introducido el uso de proyección en video en las salas de cine dominicanas, cuando solo se proyectaban películas en 16 y 35 milímetros.

Pie de foto

René Fortunato, cineasta dominicano, afectado por una dolencia de salud, ha agradecido los mensajes de apoyo y dice sigue tratamiento al pie de la letra.

Comunicado que emitió René Fortunato para informar sobre su estado de salud, tras regresar al país desde Estados Unidos donde fue sometido a estudios. Tiene cáncer.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x