El reconocido agente de bienes raíces, corredor y exhibidor de autos radicado en Lawrence (Massachusetts), Andrés Castañeda murió en República Dominicana después de sufrir un aparatoso accidente a bordo de una ATV cuatrimotor estando ingresado en una clínica donde sucumbió a las heridas.
No hay detalles específicos sobre el accidente de Castañeda ni se especificó el lugar de la República Dominicana donde se produjo, pero se dijo que el choque se produjo el viernes 29 de julio 2022 y murió el miércoles 3 de este agosto.
Sus restos serán velados en una funeraria de Lawrence el viernes 12 de este mes y será sepultado en esa ciudad, según el obituario.
Castañeda quien trabajaba para el equipo de la multinacional empresa de Real State Century 21 fue descrito por su jefa de equipo, la agente dominicana Michelle Fermín como inteligente, reflexivo y motivado.
“Era intrépido”, añadió Fermín, amiga cercana, mentora y jefa de Castañeda en una entrevista con el periódico local de Lawrence, Eagle Tribune.
La agente es la líder del equipo de bienes raíces del Grupo Fermín de Century 21 Northeast que abarca a Massachusetts y New Hampshire en Nueva Inglaterra.
“Era como un hijo para mí y un miembro de la familia para todos nosotros. Teníamos un vínculo especial”, agregó Fermín.
Castañeda, era un exitoso agente de bienes raíces y desarrollador local que se describía a sí mismo como “El Chico de los Autos”.
Organizaba exhibiciones de vehículos modernos y antiguos en diferentes lugares de Massachusetts y también en República Dominicana.
En junio, Castañeda montó su segunda exhibición de autos en Lawrence para mostrar autos y eventos positivos en la ciudad.
Los espectáculos atrajeron a propietarios de automóviles de lugares tan lejanos como Rhode Island para apreciar vehículos fabricados por Aston Martin, Lamborghini, BMW, Mercedes, Toyota, Subarú, Chevrolet y otros.
“La gente me dijo que pensaban que era la mejor exhibición de autos a la que habían asistido este año. Dijeron que el viaje valió la pena”, dijo Castañeda durante una entrevista en 2021 con el periódico.
Entre los mayores objetivos de Castañeda estaba cambiar la percepción de Lawrence.
“Quiero arrojar algo de luz sobre eso”, dijo citando su interés de participar en política local sobre lo que consultó al alcalde también dominicano Brian de Peña, informó Fermín.
En su memoria se realizará una exhibición de autos el 13 de agosto de 2:00 a 6:00 de la tarde en teatro Showcase Cinemas en la avenida Winthrop en Lawrence, anunció Fermín.
Castañeda se graduó de bachiller en la Escuela Secundaria Católica Central de Lawrence y en administración de empresas internacionales en la Universidad de Massachusetts en la ciudad de Lowell.
La primavera pasada, Castañeda dirigió un programa de tutoría en bienes raíces con estudiantes de la Escuela Técnica Greater Lawrence en el pueblo de Andover, dijo Fermín.
“Estaba muy interesado en la tutoría”, añadió ella.
Se establecerá un programa de becas en honor de Castañeda para estudiantes católicos de su escuela.
El funeral tendrá lugar en la funeraria Cataudella Funeral Home, situada en e 126 de la calle Pleasant Valley en el pueblo de Methuen.
El velatorio se realizará el 12 de agosto de y la inhumación el 13 de agosto a las 10:30 de la mañana según información proporcionada por Fermín.
SUPERAN META DE RECAUDACION DE FONDOS
Una recaudación de fotos para cubrir los gastos médicos en la República Dominicana de Castañeda, el traslado del cuerpo a Lawrence y los funerales, fue abierta el 29 de julio en la plataforma GoFundMe con la meta de $50 mil dólares cifra que fue superada con $84.884 aportados por 647 donantes.
Brittany Bator, cercana a la familia organizó recaudación de fondos en nombre de la madre de Castañeda, Iris Inirio.
La empresa de bienes raíces que dirige Fermín también participó en la colecta, agradeciendo que los cientos de donantes hayan superado el objetivo en pocos días.
Fermín dijo que es una muestra del aprecio que se ganó Castañeda en todos los sectores de Lawrence, siendo un joven altruista que le gustaba ayudar a los más necesitados.
Por Miguel Cruz Tejada