Jonathan Rea sumo su novena victoria de la temporada para continuar con su racha. El británico, que se convirtiese hace dos eventos en la República Checa en el piloto con más victorias en la historia del Mundial de Superbikes, sigue con su tremenda racha y volvió a llevarse la victoria en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Misano.
El británico acumula cuatro victorias en las últimas cinco carreras, pues fue precisamente la segunda de las disputadas en Brno e inmediatamente la siguiente a haber conseguido el récord, la única que se le ha escapado debido a una caída.
En esta ocasión partió desde el segundo puesto, pues la pole había sido para su compañero de equipo Tom Sykes, pero en la primera vuelta ya era Rea quien se puso al mando. Por detrás, Davies que hizo una gran salida, ganó tres posiciones para situarse cuarto a la estela de Eugene Laverty, que mantuvo la tercera plaza desde la que salía.
Van der Mark, que no salía entre los 10 mejores, también ganó varias posiciones para situarse séptimo. Entre los españoles, Forés era quinto y Jordi Torres le ganaba a Melandri la octava posición en la salida. Laverty pasaba a Sykes en la tercera vuelta, demostrando que la Aprilia iba muy bien este fin de semana, mientras por detrás, Van der Mark ganaba otra posición y se situaba sexto, tras Forés.
El top3 no se alteraba, con Rea dominando sobre Laverty y Davies, mientras Van der Mark pasaba a Sykes a poco menos de 10 vueltas para el final, para situarse cuarto. En la parte trasera, Román Ramos peleaba por la penúltima plaza de puntos con Andreozzi.
Sería a poco más de cinco giros para el final cuando Laverty cometería un error entrando largo en la curva justo antes de meta para permitir a Davies arrebatarle la segunda plaza que ya no cedería. Rea se encaminaba ya hacía una nueva victoria que firmaría sin mayor oposición, con Laverty finalmente tercero, delante del holandés Van der Mark.
Forés concluyó sexto, a continuación de Sykes, Roman Ramos fue decimotercero, mientras que Torres, con problemas logró terminar la carrera pero en decimoctava posición, fuera de la zona de puntos.