LIMA, PERU. El sexteto femenino de la República Dominicana dispuso este viernes tres sets por cero de Perú (25-19, 25-21 y 25-16) y de paso avanzó al partido por la medalla de oro en la Copa Panamericana U-20 que se jugará este domingo a las siete de la noche hora dominicana.
Las criollas se medirán ante Cuba que derrotaron este viernes también tres sets por cero a Puerto Rico en la primera serie semifinal. Las dominicanas ya tienen asegurado su pase al Campeonato Mundial por el ranking mundial.
Las dominicanas Natalia Martínez y Madeline Guillén anotaron cada una 15 puntos para ser las bujías inspiradoras en el ataque. Mientras que Yanlis Feliz aportó ocho tantos.
En la causa perdida, Sarita Ceopa anotó 10 puntos al igual que Ariana Arciniegas.
Las triunfadoras no tuvieron ningún tipo de problemas para derrotar a sus contrarias, ya que estas jamás pudieron descifrar el estilo de juego de las Caribeñas.
El bloqueó le hizo mucho daño a la ofensiva de las dueñas de casa, que por momentos lucían desorientadas.
En el segundo parcial, las dominicanas perdían 7 por 5 y vino un violento rally ofensivo de seis puntos consecutivos que hizo virar el marcador 12-7 a favor de las ganadoras.
En el tercero, el poderío de las Caribeñas se hizo sentir y apenas dejaron en 16 puntos a sus rivales.