SAN JUAN, PUERTO RICO– La República Dominicana se coronó campeón del Torneo Contienental Norceca de Voleibol Femenino al vencer en cinco disputados parciales a Estados Unidos (25-19, 25-23, 15-25, 20-25 y 15-9), evento organizado por la Confederación Norte-Centroamericna de Voleibol que preside Cristóbal Marte Hoffiz.
La dominicana Brayelin Martínez fue electa Jugadora Más Valiosa del Torneo Norceca.
El presidente del Proyecto de Selección Nacional de Voleibol, Crisóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las atletas y al cuerpo técnico por haber cerrado la cartelera de 2019 con una medalla de oro.
“Ganamos la medalla de oro en los Panam de Lima y ahora regresamos al podium del oro”, adujo Marte.
El ataque de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez, quien logró 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 19, Eve Mejia 11 y Priscilla Rivera con cinco tantos.
Un gran trabajo realizado por la acomodadora Niverka Marte, las centrales Eve Mejia, Jineirys Martínez y Annerys Valdez, sobre todo al final y la libero, Larismer Martínez. El choque duró dos horas y ocho minutos.
Las campeonas Centroamericanas y Panamericanas picaron delante en los primeros dos parciales y con un gran juego de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Eve Mejia donde dominaron a las muchachas de Estados Unidos.
Sin embargo, vino una violenta reacción de las norteamericanas y con un gran juego de Lowe, Hill, Bartsch, Washington y Drews, quienes detuvieron a sus rivales con gran calidad.
Las criollas les quitaron el invito a Estados Unidos en el Norceca.
En el quinto parcial, Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz, Eve Mejia, Gaila González, Annerys Valdez, Priscilla Rivera y Larismery Martínez, se fajaron para frenar el ímpetu de Estados Unidos y la dejaron en nueve puntos.
Priscilla Rivera
La capitana del equipo campeón, Priscila Rivera, afirmó que esta medalla de oro al vencer a Estados Unidos cierra un 2019 lleno de grandes logros y muchos retos consumados.
Sexteto Estrellas
La mejor atacante es Kimberly Hill, de Estados Unidos, la segunda atacante fue Alexa Grey, de Canadá. La mejor bloqueadora, Neira Ortíz, de Puerto Rico, la segunda mejor bloqueadora, Nixon. La mejor opuesta es Karsta Lowe, el mejor servicio fue para Bethania de la Cruz, Justin Won y Poulter, de Estados Unidos, la mejor acomodadora, la mejor receptora, de Puerto Rico, Shara Venegas, la mejor libero fue la atleta de Costa Rica. El mejor anotadora de Andres Rangel, de México y la Jugadora Más Valiosa, fue la dominicana, Brayelin Martinez.