Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Rateros en este estado roban a “diestra y siniestra” a pequeños, medianos y grandes negocios, causando pérdidas a los establecimientos comerciales en varios miles de millones de dólares al año.

Las mercancías robadas luego son revendidas en persona y online, en una economía paralela de “crimen organizado”.

En 2022 la pérdida total estimada para las tiendas en todo el estado fue de $4.4 mil millones, reconoció recientemente la gobernadora Kathy Hochul.

Sólo en NYC, el hurto en tiendas aumentó 64% entre junio de 2019 y junio de 2023, según el grupo de análisis “Consejo de Justicia Penal” (CCJ). En muchos casos los robos incluyen ataques y hasta homicidios de empleados, clientes o delincuentes sospechosos.

Más:  AlPaís protestará contra diputados exterior por no renunciar al cofrecito y otros privilegios

Casi todos los 3,000 supermercados (93%) que existen en la Gran Manzana han sido atacados por ladrones y la mayoría están siendo robados a diario, según informes.

Además, la Agencia Antidrogas (DEA) en NY está preocupada por una tendencia alarmante; los robos en farmacias han aumentado 620% los últimos dos años en todo el estado, indica.

Más:  Federales advierten a policías NYC no estacionar patrullas en aceras y otras áreas

Los hurtos en las tiendas minoristas de NYC subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con violencia. Así lo denunció el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas,

Según los críticos, las leyes estatales han hecho del hurto una opción prometedora para algunos delincuentes

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.