Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los últimos reportes del Departamento de la Policía de esta ciudad (NYPD) establece que la violencia ha sido indetenible en las últimas semanas en varios sectores en El Bronx, principalmente en el área del cuartel 46, donde residen cientos de familias dominicanas, entre otras etnias.
Un CompStat indica que en dicho precinto, ubicado en el 2120 de la avenida Ryer con la calle 181, a una esquina de Grand Concourse, y cubre los vecindarios de Fordham, University Heights, Morris Heights y Mount Hope, los homicidios han aumentado en el 2024.
Hasta el 7 de julio pasado, según el informe más reciente del mismo CompStat, se habían registrado 15 homicidios, 10 más que los contabilizados en el mismo período el año pasado, para un aumento de más del 200%.
Entre los recientes figuran el asesinato a tiros del hispano Miguel Cruz, de 47 años, presuntamente dominicano, frente al 1600 de la avenida Sedgwick; el hispano Jonathan Cameron murió de varios disparos y otro resultó herido durante un tiroteo en la esquina de Loring Place con la avenida Burnside, en el sector de University Heights.
Thomas McCellan, de 28 años, murió por los impactos de bala, y otro hombre resultó herido frente al 2247 de la avenida Webster, próximo a Fordham RD.
Un hombre fue herido a balazos en su propio hogar ubicado en Mott Haven Houses, en el 383 de la calle 141. Otro, de 25 años, fue herido de varios balazos por desconocidos mientras se encontraba frente a 1917 de la avenida Andrews. Fue trasladado al hospital en estado crítico.
El hispano Carlos Rivera, de 23 años, fue muerto a tiros frente al 265 de la calle 176. Una mujer, con cuerpo bien definido, se encontraba en la avenida Grand con la calle 174 y un desconocido agarró sus glúteos de manera constante por espacio de 30 segundo, a pesar de su negativa.
Un envejeciente, de 62 años, que se encontraba en el interior del edificio 2130 de la avenida Jerome, fue golpeado rudamente por un afroamericano que lo envió al hospital. Estos incidentes violentos se han registrado en el área del precinto 46 en El Bronx.
La policía exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de violencia o infracción a la ley a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias a https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en X @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.