Quartararo con la pole en Jerez, Márquez no correrá

Redaccion
Principal
Quartararo

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Fabio Quartararo sumó su segunda pole consecutiva en Jerez, en una cronometrada marcada por la decisión de Marc Márquez de no correr el domingo.

El actual campeón descansó el viernes y salió a rodar en el tercer y el cuarto ensayos libres. Llegado el momento de afrontar la primera criba de la cronometrada (Q1), el de Cervera (Lleida) salió del taller pero ni siquiera completó una vuelta antes de regresar. Poco después, Honda confirmó que se había tomado la decisión de retirarse del Gran Premio para no poner en peligro la salud del piloto, que el martes se sometió a una intervención en su brazo derecho.

Quartararo, que ya arrancó el primero el domingo pasado en la primera parada del calendario, volverá a hacerlo después de que Maverick Viñales traspasara los límites de la pista a su paso por la curva número 7, circunstancia que llevó a los comisarios a cancelarle su última vuelta, que le habría dado la pole.


Viñales acompañará a su futuro compañero de equipo, mientras que Pecco Bagnaia completará la primera línea de la parrilla, en el que es su mejor sábado desde que compite en MotoGP.

Valentino Rossi (cuarto) partirá el cuarto, justo por delante de un espectacular Miguel Oliveira (quinto), a la vez que Franco Morbidelli (sexto) completará esa segunda fila.

Jack Miller (séptimo), Takaaki Nakagami (octavo) y Brad Binder (noveno) compartirán la tercera fila, mientras que Joan Mir cerró un top ten del que se quedó fuera Andrea Dovizioso (14º).

1595678877 309610 1595678963 noticia normalAlex Rins, muy dolorido por la fractura-luxación que arrastra en el brazo derecho, saldrá el 20º, inmediatamente por delante de Alex Márquez (21º), que rodó por el suelo en los instantes finales de la Q1.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0