Un grupo de 52 estudiantes del Politécnico General Belisario Peguero Guerrero, perteneciente al Instituto Policial de Educación Superior (IPES), fueron juramentados como miembros del Servicio Militar Voluntario, como parte de la Trigésima Quinta promoción del programa de Formación en Valores, llevado a cabo exitosamente por el Ministerio de Defensa (MIDE) con el respaldo del Ministerio de Educación, los distintos distritos educativos y la Policía Nacional.
Destacando entre estos jóvenes, Arianna Shanik Ureña Olivero del Politécnico policial, recibió un reconocimiento por su destacada participación.
La ceremonia de graduación de estos nuevos voluntarios tuvo lugar en el Estadio Olímpico, presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército de República Dominicana (ERD), y el mayor general Amílcar Fernández Tejeda, director general del Servicio Militar Voluntario, acompañados de oficiales generales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
En representación del alto mando de la Policía Nacional estuvo el teniente coronel Alejandro Ramos Bussi, encargado del Departamento de Vinculación Sectorial del Politécnico General Belisario Peguero.
En su discurso, el mayor general Amílcar Fernández Tejeda, ERD, resaltó que con esta promoción, el número total de graduados alcanza los 77,129 en los 23 años de existencia del programa, con 26,020 egresados durante la actual gestión gubernamental, a pesar de las adversidades causadas por la pandemia. Fernández subrayó el impacto social y económico del programa, destacando la contribución de los graduados a la sociedad.
Asimismo, Fernández mencionó al doctor Julio Brache Arzeno como ejemplo de éxito, quien, tras su paso por las Fuerzas Armadas, atribuyó su triunfo como empresario a los principios y valores adquiridos en dicha institución.
El mayor general Fernández destacó que los nuevos voluntarios, tanto hombres como mujeres, han sido formados en disciplina y valores cívicos y morales, equipándolos con las herramientas necesarias para promover conductas pro-sociales y contribuir a la convivencia pacífica en la sociedad.
Con estas acciones, afirmó Fernández, se está generando una transformación positiva en la juventud dominicana, contribuyendo así a la construcción de un país mejor, caracterizado por una educación de calidad y un comportamiento cívico pacífico y alentador.