A pesar de que fue convocada manera pacífica, los enfrentamientos y empujones no se hicieron esperar durante la protesta frente a la polémica terminal de autobuses que construyó el gobierno del presidente Danilo Medina en el Parque del Este y cuyo acto de inauguración fue en la mañana de este viernes.
La protesta es encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, el senador electo Antonio Taveras, Claudio Caamaño y líderes comunitarios que se oponen a la construcción de la referida terminal en ese sitio por considerar que daña el medioambiente.
Manuel Jiménez dijo que en lugar de una terminal de autobuses las edificaciones allí levantadas serán utilizadas para un centro cultural, «a esas instalaciones les daremos un uso en beneficio de la comunidad».
De su lado, Taveras dijo que con su empeño por construir e inaugurar la obra el presidente Medina demuestra que se cree estar por encima de la ley la Constitución.
«Un abuso de un presidente que ha coptado un Congreso que le es fiel y que no actúa como deben hacer los congresos en una democracia, sirviendo de contrapeso y diciéndole que no a un presidente cuando desacata una ley de los tribunales, incluso del Constitucional», expresó Taveras.
Recalcó que la obra es un abuso más de los tantos que se han cometido en el país y por lo cual tendrá (Danilo Medina) que rendir cuenta en su momento.
«Tendrá que rendir cuentas de este abuso, del abuso que se cometió con Odebrecht, de Punta Catalina y de muchas cosas tendrá que rendir cuentas ese presidente que en 8 días sale del poder a ser un civil normal de este país», manifestó.