Pronostican lluvias para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias moderadas para la tarde de este lunes en la porción noroeste del país y chubascos para el Gran Santo Domingo. De cumplirse el pronóstico, las lluvias podrían ayudar a sofocar el incendio en Duquesa que este lunes arriba a su sexto día.

Las lluvias son producidas por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste y una vaguada localizada al norte del país.

“Lluvias moderadas, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento ocurrirán desde las primeras horas de la mañana  en las  regiones noroeste,  sureste, zona fronteriza, cordilleras Central, Septentrional,  y los Haitises  producida por al arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste y una vaguada localizada al norte del país. Santo Domingo permanecerá medio nublado  en la mañana aumentando en la tarde con  chubascos” dice el informe.

Mañana martes  seguirá el  ingreso de humedad hacia el  territorio nacional transportado por el viento del  este/sureste en mayor cantidad,  más los efectos del calentamiento diurno, la humedad en los niveles bajo de la troposfera  y la vaguada   favorecerán en horas de la tarde los  incrementos de la nubosidad produciendo  aguaceros locales, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento, en especial sobre las  regiones noreste, sureste, este, zona fronteriza, cordilleras Central y Septentrional.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en  los últimos meses.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a  nublado con lluvias moderadas en  las primeras horas de la tarde en las regiones noreste,  suroeste,  zona fronteriza y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en la mañana aumentando en la tarde con chubascos locales.  La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

¿Que opinas sobre esto?