tony raful y orlando jorge mera

PRM solicita a la JCE prohibir a los funcionarios hacer política en horario de trabajo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) revisar y ampliar las regulaciones sobre las participaciones de los funcionarios públicos en los actos proselitistas.

El requerimiento fue realizado a través de una instancia depositada vía la secretaría general de la JCE por Orlando Jorge Mera, delegado político, y el dirigente Tony Raful.

Los perremeístas buscan que la Junta amplíe la resolución 33-19 del 28 de noviembre, para que los funcionarios se abstengan de participar durante horas laborales en programas de televisión y actividades políticas.

En particular citaron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el vicepresidente ejecutivo ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara.

Raful también pidió a la junta tomar medidas en torno a la participación de altos funcionarios en los actos públicos por considerar es una violación a la Ley Electoral.

En el caso del presidente de la República, Danilo Medina, aseguró que aunque no esté en horario laboral continúa siendo el jefe de Estado.

Jorge Mera, al ofrecer detalles de la instancia, dijo que buscan limitar el incremento de la contratación de publicidad y de personal temporal, la inauguración de obras públicas o el inicio de programas de carácter social, entre otras.

Crédito: Diario Libre