El congresista Adriano Espaillat (NY-13) informó este jueves que el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas en esta ciudad está ofreciendo préstamos de hasta 100 mil dólares para ayudar a las empresas que experimenten desafíos a causa del COVID-19 para reiniciar o continuar sus operaciones.
Miles de dominicanos, al igual que otras etnias, propietarios de pequeñas empresas (supermercados, bodegas, barberías, salones de belleza, talleres de mecánica, base de taxis, oficinas de preparación de impuestos, agencia de viajes y envíos, entre otras), podrán solicitar dicho préstamo.
Espaillat manifestó que el NYC LMI Storefront Loan es un préstamo para negocios que están ubicados en áreas de ingresos bajos o moderados en la ciudad de NY.
Especificó que, para ser elegible las empresas deben estar ubicadas dentro de un código postal específico y se harán en dos fases de elegibilidad.
Fase 1: Códigos postales de menores ingresos: del 30 de noviembre al 14 de diciembre.
Fase 2: Códigos postales de ingresos moderados: a partir del 14 de diciembre, mientras duren los fondos.
Este sigue siendo un momento crítico para los pequeños negocios en nuestras comunidades y animo a todas las empresas elegibles a que soliciten asistencia hoy mismo, precisó el congresista.
Comerciantes dominicanos del Alto Manhattan y El Bronx han manifestado que se encaminan a solicitar dicho préstamo y agradecen a Espaillat por mantenerlos informado en temas tan vitales para ellos seguir sobreviviendo ante la pandemia.
Para obtener una lista de códigos postales elegibles y más información sobre los requisitos del programa, visite: https://www1.nyc.gov/nycbusiness/article/nyc-lmi-storefront-loan.
Por Ramón Mercedes