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Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), el empresario Antonio Cabrera, considera alarmante que las empresas de taxis Uber y Lyft en esta ciudad estén cerrando las aplicaciones a los taxistas para que no puedan continuar trabajando.

El máximo vocero de los taxistas en NY y presidente del consorcio High Class, que aglutina cientos de conductores, expresa que es alarmante la situación porque el Concejo Municipal aprobó que a cada taxista que labore en ella y no le den trabajo, la hora tienen que pagársela a $17.50 dólares.

“Esa disposición nace del Concejo Municipal de NYC de que a estos taxistas que salen todos los días a trabajar y en ocasiones no hacían lo suficiente dinero, entonces el “Concejo” entendió que estas compañías debían pagarle esas horas de trabajo, le den o no trabajo”, indica Cabrera.

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Ese pago de los $17.50 dólares va a seguir incrementándose cada año hasta llegar a los $25 o $30 dólares por hora y eso no lo va a recibir ninguna empresa que considera que sus empleados o no empleados, que sus afiliados son independientes, precisa el ejecutivo de la clase choferil.

“Pero estas son empresas privadas y ellos decidieron que al no tenerle trabajo a esos taxistas, le cierran las aplicaciones, porque así no lo compromete a que ellos tengan que estar trabajando en ese momento”, dijo.

Y ahí también se limitan los derechos laborales que tienen, como tener seguro y un sinnúmero de beneficios, y el beneficio fuerte es que hay casi 70.000 taxistas de Uber.

“Lo primero que yo entiendo es que no deben regular eso de pagarles por hora a los taxistas, porque se han considerado independientes ya que ponen su propio vehículo, seguro, arreglo vehicular, su propio horario y vestimenta; por lo tanto, los consideran independientes”, dijo.

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Puso de ejemplo, que al pasar la hora pico que es la de mayor transportación (9:00 am a 2:00 pm), entonces en ese espacio a 50.000 taxistas tendrían que pagarles a $17.50 la hora, que sería unos $875.000 dólares por hora, “y en 5 horas estamos hablando de $5.200.000 que ellos dejan de pagar a esos taxistas bloqueándole la aplicación”, indicó Cabrera.

Entiende que el Concejo Municipal debe revisar la medida u obligar a las multinacionales a no cerrar la aplicación y les paguen como quiera las horas a los hombres del volante.

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