Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participará en la gala del Caucus Hispano del Congreso en Washington DC, y será presentado por el congresista Adriano Espaillat, presidente de la gala anual. El evento será el próximo jueves, 21 de septiembre.
Espaillat, congresista por el distrito 13 de NY, que incluye los vecindarios de Harlem, El Bronx, Inwood, Marble Hill y Washington Heights, también es vicepresidente del Caucus Hispano del Congreso.
Esta conferencia reúne a líderes empresariales, defensores y funcionarios electos para elevar a la próxima generación de líderes latinos.
Varios hispanos serán reconocidos, entre ellos la hermana Norma Pimentel, defensora de Derechos Humanos y de los Inmigrantes, quien será honrada por su liderazgo y esfuerzos humanitarios en el Valle del Río Grande en Texas con el Medallón American Dream de Excelencia 2023 en Educación, Ciencia, Medicina o Derechos Civiles.
Cesar Millán será honrado por su ejemplar representación de los latinos en el entretenimiento con el Medallón de Excelencia 2023 en Artes, Entretenimiento, Medios, Música o Deportes.
Joel Armogasto Martínez (The Kid Mero) con el Premio del Presidente del CHCI 2023 por su compromiso con la representación equitativa de los latinos en la televisión a través de su trabajo como comediante, escritor y productor.
El Caucus está compuesto por 38 miembros de ascendencia hispana. Aborda cuestiones nacionales, internacionales y elabora políticas que impactan a la comunidad hispana.
Fue fundado en diciembre de 1976 como una organización de servicio legislativo de la Cámara de Representantes de USA. Está conformado como una organización miembro del Congreso, regida por las Reglas de la Cámara de Representantes.
Asimismo, elabora políticas que impactan a la comunidad hispana. La función del Caucus es servir como foro para que los miembros hispanos del Congreso se unan en torno a una agenda legislativa colectiva.
El organismo se dedica a expresar y promover, a través del proceso legislativo, cuestiones que afectan a los hispanos en territorio estadounidense, Puerto Rico y el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte.