Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD – El presidente Luis Abinader, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Colinas de Marañón, como parte del plan de ampliación de servicios dirigidos a niños y niñas de cero a cinco años en República Dominicana.

Altice

Este nuevo centro, ubicado en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, ofrecerá atención a 250 infantes que viven junto a sus familias en condiciones de vulnerabilidad en ocho barrios de la zona: Las Colinas, Marañón, Villa Germán, Villa Palma, Barrio Nuevo, Villa Morada, Los Pinos y Los Solares.

GYpivQzWgAAqd0w?format=jpg&name=large

Durante su discurso, Josefa Castillo Rodríguez destacó la visión del presidente Abinader y las acciones impulsadas a través del INAIPI para la atención a la primera infancia, subrayando que estas iniciativas impactan positivamente en la vida de los niños, niñas y sus familias. “La inversión destinada por el gobierno para fortalecer las políticas públicas dirigidas a la primera infancia tiene un retorno transformador en la sociedad y en el desarrollo del país”, enfatizó.

Más:  Celebración de Corpus Christi en Santiago: Miles de feligreses católicos reunidos

El CAIPI Colinas de Marañón es el quinto centro inaugurado en Santo Domingo Norte bajo la administración del presidente Abinader y, junto a un nuevo Centro de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) abierto en Sabana Perdida, suman seis centros en funcionamiento, beneficiando a un total de 2,146 niños y niñas.

El centro cuenta con 10 salas adaptadas para recibir a los infantes según su rango de edad, una moderna cocina, un merendero, sala de lactancia, áreas de juego y oficinas administrativas, entre otras facilidades. Los niños recibirán atención integral bajo el modelo del INAIPI, que incluye estimulación temprana, educación inicial, salud y nutrición, atención a necesidades educativas especiales, protección contra la violencia, registro de nacimiento, y acompañamiento a las familias y comunidades.

Más:  Corredores de la OMSA funcionan con el sistema de pago integrado de pasaje por tarjeta

La inauguración contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas Lucrecia Santana Leyba, Gobernadora de la provincia Santo Domingo; Antonio Taveras, senador de la provincia; Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte; y otros representantes de instituciones gubernamentales y comunitarias.

Con la apertura del CAIPI Colinas de Marañón, el gobierno del presidente Abinader reafirma su compromiso con la primera infancia y el bienestar de las familias, especialmente aquellas que viven en situaciones de vulnerabilidad, ampliando la cobertura y calidad de los servicios de atención integral en la República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.