Haas será el primero en enseñar su coche. Lo hará este martes 31 de enero. Y luego vendrán el resto. El AMR23 se verá el 13 de febrero y el nuevo Ferrari de Sainz el 14
Cada vez queda menos para que arranque la temporada 2023 de Fórmula 1. De hecho, ya empiezan las presentaciones con las nuevas decoraciones de los coches del próximo curso. El primer equipo que enseñará su nuevo prototipo será Haas. La escudería estadounidense está en la pole de las puestas de largo, ya que enseñará la nueva decoración de su VF-23, este martes 31 de enero, a partir de las 15.00 horas. El coche definitivo no se verá hasta los primeros test.
A la escuadra que dirige Guenther Steiner le seguirá Red Bull el viernes de 3 febrero. El equipo campeón pondrá a la vista de todos el RB19 con el que Max Verstappen intentará seguir perpetuando su tiranía en la clase reina del automovilismo.
El turno de Alonso y Sainz
Mientras, la afición española tendrá que esperar hasta el lunes 13 de febrero para ver el AMR23 que pilotará Fernando Alonso. Es, sin duda, la presentación más esperada. Será por la tarde (a las 20.00 horas). El veterano corredor español quiere conseguir su victoria número 33 en el ‘Gran Circo’. ¿Llegará este año? Eso está por ver, pero el interés por presenciar cómo se adapta al Aston Martin (con motor Mercedes) es enorme. Y no es algo que intrigue sólo a nuestra afición, sino que es uno de los atractivos del próximo curso para todo el mundo.
Por su parte, el nuevo Ferrari de Carlos Sainz se verá el martes 14 de febrero. Una fecha especial, ya que es el ‘Día de San Valentín’ (también conocido como ‘Día de los Enamorados’). En la Scuderia ha habido cambio de dirección. Ha llegado Fred Vasseur, en sustitución de Mattia Binotto. Y las expectativas son altas. Buscan destronar a Red Bull. Llevan mucho tiempo sin ganar el título de pilotos (desde que lo ganó Kimi Raikkonen en 2007) y aspiran a romper al fin ese maleficio.