En su segunda edición, el galardón reconoció a los profesionales y espacios radiales que, a nivel nacional, este año destacaron por su excelencia
Santo Domingo.- En una ceremonia donde la música premió la radio, el pasado domingo 7 de marzo fue celebrada la segunda entrega del Galardón a la Radio Dominicana, también conocido como Premio Gardo.
En esta edición, transmitida por televisión a nivel nacional por 4RD (canal 4) y a nivel internacional a través de TV Quisqueya, fueron premiados por renglones y categorías las producciones y profesionales de la radio dominicana para el Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte.
De sus 350 nominados, este año Premio Gardo distinguió con 63 estatuillas el quehacer y la calidad de los profesionales de la radio.
Además, fueron entregados premios especiales como el “Gardo al Agradecimiento” que reconoció al radiodifusor Francisco Micheli (La Romana), así como las trayectorias de Magali Santana y Simón Alfonso Pemberton.
Asimismo, el Premio Gardo póstumo rindió tributo a la carrera del radiodifusor Cuqui Medrano.
La música premia la radio
En este año, el concepto del galardón gravitó en torno a “La música premia la radio”, donde los artistas homenajearon la radiodifusión dominicana. Es por esto que la conducción del evento estuvo a cargo de la baladista Diomary La Mala, la merenguera Juliana O’Neal y el exponente del género urbano Nipo.
Además, cantantes, músicos y compositores fueron los encargados de anunciar nominados y ganadores de las estatuillas. Asimismo, la ceremonia contó con números musicales, intervenciones especiales en una producción que tuvo por objetivo enaltecer la radio dominicana.
Este año el opening de la ceremonia contó con un número musical a cargo de talentos de la radio como Juan Carlos Pichardo, Diana Filpo, Gerald Ogando y Gnómico que compuso el tema, el cual fue producido por el cantante Nipo. En conjunto interpretaron un trap que homenajeó la radio dominicana.
Como parte de los musicales, La Barbie del acordeón, La doncella del acordeón y Las niñas divinas interpretaron un merengue típico a base del tradicional instrumento musical armónico.
En el marco de la premiación, el humorista Ariel Santana presentó un número de stand up comedy en homenaje a las emisoras de música romántica.
La producción del evento estuvo a cargo de Industria de Contenido, empresa presidida por Juan Carlos Albelo, quien instituyó Premio Gardo el año pasado. “Estamos muy felices de haber celebrado un galardón que es del pueblo, quien tuvo a su cargo nominar con justicia a quienes considera merecen ser reconocidos en la segunda edición de Premio Gardo, asimismo agradecemos al jurado que dedicó su tiempo y conocimiento para elegir los ganadores”, precisó Albelo.