¿Porqué Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. no son subidos a Grandes Ligas?

Redaccion
Principal
Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Héctor Gómez

Uno de los debates más encendidos en las redes sociales entre los amantes del beisbol es el relativo al caso de los cotizados prospectos dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., quienes encabezan el listado de los mejores 100 prospectos de todo el béisbol organizado, publicado por la prestigiosa revista especializada en béisbol Baseball America.

El consenso es que tanto Guerrero Jr. como Tatis Jr. están listos para exhibir sus extraordinarios talentos con los Azulejos de Toronto y Padres de San Diego, respectivamente.

La principal razón por la que Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr, prospectos 1 y 2 de todo el béisbol organizado, no son subidos a Grandes Ligas obedece, básicamente, a la manipulación del tiempo de servicio de los talentos élite como ellos.

Esta es, desde el punto de vista del negocio, la estrategia correcta de ambos equipos, especialmente por su condición de conjuntos en reconstrucción.

Las reglas actuales establecen que un jugador necesita 172 días por un año de servicio y seis años completos de servicio antes de llegar a la agencia libre.

Si Guerrero Jr o Tatis Jr debutan en Las Mayores desde el inicio de la temporada, acumularían los suficientes días de tiempo de servicio que reduciría el tiempo para cuando eventualmente se conviertan en agentes libres.

Es decir, los Azulejos de Toronto y los Padres de San Diego lo subirán después de 20 partidos para así poder disfrutar de sus servicios un año más por el precio más bajo posible.

Algo similar sucedió también con los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta con respecto a los talentosos jugadores Kris Bryant y Ronald Acuña Jr.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0