Por qué no debes plancharte el cabello si aún está mojado?

Redaccion
Principal
Plancha

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Muchas personas utilizan la plancha de pelo a diario. Pero el uso inadecuado puede terminar dañando severamente el cabello.

Hoy hablaremos de por qué no debes usar la plancha con el pelo mojado. Las planchas comunes, a pesar de estar diseñadas para no quemarlo, tienen una enorme potencia que aumenta enormemente la temperatura del cabello. Si a esto le añadimos vapor, podemos llegar a cocerlo, dañando su cutícula.

La mejor opción es hacerlo cuando el cabello ya está seco y, principalmente, si el cabello ya está frío, para evitar castigarlo aún con más calor.

Para que el cabello esté sano, los cuidados deben extremarse. Si usas la plancha de manera habitual, no solo debes plancharte el cabello cuando esté seco, sino que también debes usar un protector térrmico.

También deberías aplicarte una vez por semana una mascarilla específica para tu tipo de pelo, dejándola actuar un mínimo de 20 minutos y masajeando bien para que se hidrate y repare. Aunque protejas bien tu pelo, es aconsejable que uses la plancha lo menos posible. Por otro lado, aunque tengamos una buena en casa, no siempre conseguimos los resultados que esperamos a la hora de alisarnos.

Toma nota de estos consejos:

El pelo siempre debe estar limpio y sano, para que luzca brillante y homogéneo. Tiene que estar completamente seco y atemperado, además de proveerle de un buen protector térmico. Para prevenir nudos y frizz, antes de proceder a planchar y alisarlo, asegurate de que está bien desenredado y peinado. Para que el resultado sea más preciso, la clave es no tener prisa y dividir el pelo en mechones pequeños con la ayuda de un peine.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0