¿Por qué las mujeres ligan más que los hombres?

Redaccion
Principal
Cita

¿Aún hay muchos estereotipos de género, verdad? Uno de ellos es una arcaica idea que indica que las mujeres ligan más que los hombres. Sin embargo, aunque parece uno de los tantos estereotipos sin fundamento científico, parece que esta vez se trata de una afirmación que podría estar en lo cierto, y las aplicaciones para ligar tienen mucho que ver.

Investigadoras belgas realizaron un estudio y demostraron que existe una brecha de atracción sexual entre hombres y mujeres. La investigación ha analizado el comportamiento y recopilado información de más de 3,600 perfiles de Tinder y los resultados hablan por si solos: mientras ellos encontraron atractivas al 61,9 % mujeres sugeridas por la plataforma, ellas sólo dieron like al 4,5 % de los hombres. En pocas palabras, las mujeres son más selectivas que los hombres cuando se trata de hacer match en la plataforma de citas. Por eso, tenemos la sensación de que las mujeres ligan más que los hombres. La pregunta es ¿por qué?

Más:  Avión oficial de Melania Trump realiza un aterrizaje de emergencia por humareda, video

Según las especialistas a cargo de la investigación, las mujeres acostumbran a ser más selectivas que los hombres y a no sentirse tan atraídas por ellos en un inicio. Los motivos pueden ser muchos porque hay muchos factores a tener en cuenta, pero sí que es verdad que las mujeres saben que existe una mayor predisposición por parte de los hombres, y eso hace que ellas no tengan tanta prisa en escoger, al contrario, se toman más tiempo para seleccionar el perfil que más les pueda interesar.