Por qué decidí eliminar la aplicación de Instagram y por qué deberías considerarlo
Mi relación con Instagram
Instagram nunca ha sido mi aplicación favorita, tal vez porque me encanta leer palabras más que mirar fotos. Pero más allá de ese elemento central, sigue siendo la perdición de mi existencia, al menos mientras escribía sobre la industria de la tecnología, conversando con amigos y viendo cómo el mundo a mi alrededor se esfuerza por ser más “Instagrammable”.
Diferentes perspectivas sobre Instagram
Entiendo que algunas personas, tal vez una cantidad decente de los 500 millones de usuarios diarios de Instagram, están inspiradas en las fotos que ven en sus feeds. Para algunos, Instagram es una salida creativa, un lugar donde encuentran la felicidad pasando horas buscando los momentos “Instagrammable”. Para otros, Instagram es solo una manera descuidada y relajante de comenzar o terminar su día o tomarse un descanso.
Mi experiencia personal con Instagram
Para mí, Instagram es un lugar de falsedad, humillación y acoso, y ya no quiero ser parte de él. Es por eso que cuando obtuve un iPhone X para Navidad y empecé de cero al no restaurar desde la copia de seguridad, no me molesté en descargar Instagram. Para mí, es un lugar donde he mostrado algunos momentos felices de mi vida, y realmente no sé por qué