Un representante de Hamás confirmó a Reuters que el alto el fuego será “mutuo y simultáneo” y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves)
Tras once días de bombardeos, el Consejo de Seguridad de Israel aceptó un cese de las hostilidades en Gaza, que dejan 232 palestinos muertos, entre ellos 65 niños. Por otro lado, el grupo islamista Hamas, que con el lanzamiento de cerca de 4000 cohetes ha causado la muerte de 12 israelíes, confirmó a Reuters que la tregua iniciará a la 2 am (hora local) de manera “simultánea y recíproca”. Israel acepta la tregua tras considerar que los ataques han logrado gran parte de sus objetivos.ANUNCIOS
Tregua bilateral entre Israel y la milicia palestina Hamas tras once días de hostilidades. En medio de la creciente presión internacional y luego de que los combates causaran la muerte de 232 palestinos en la Franja de Gaza -incluyendo 65 niños- y de 12 israelíes, las partes accedieron a un cese al fuego, cuyo cumplimiento será monitoreado por Egipto. El pacto llega después de que fuentes del ejército israelí declararan que ya habían logrado la mayoría de sus objetivos en esta ofensiva, la más mortífera en años.
En declaraciones telefónicas a la televisión Al Aqsa recogidas por Reuters, el portavoz del brazo armado de Hamas Abu Unaida señaló que si Israel vuelve a atacar Gaza antes de que empiece el alto al fuego a las 2 am del viernes, o si no respeta la tregua, la organización está lista para un lanzamiento masivo de cohetes hacia Israel.
“Con la ayuda de Dios pudimos humillar al enemigo [Israel], su frágil entidad y su salvaje ejército. El mundo entero vio la vergüenza de este régimen, cuyos líderes están orgullosos de atacar edificios y casas. También están orgullosos de matar niños y mujeres”, añadió Abu Unaida.