Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad informó este fin de semana sobre varios actos violentos y criminales ocurridos en los últimos días en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, áreas de mayor concentración de dominicanos en todo el exterior.
Se informó de manera extraoficial que la mayoría de las víctimas son de orígenes dominicanas.
La uniformada especifica de una mujer a quien le robaron frente al teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 176.
Un hombre trató de atracar una mujer en la estación del tren A en la calle 181 con la avenida Fort Washington. Tres personas fueron atacadas y asaltadas por cuatro hombres en la estación del metro de la avenida Saint Nicholas con la calle 163. Estos hechos sucedieron en horas de la tarde.
Un hombre fue asaltado después de sacar dinero de una sucursal de Western Unión, ubicada en el 4173 Broadway, con la calle 173. Otro hombre fue asaltado por dos desconocidos cuando estaba dentro de un baño en el parque ubicado en la calle 173 con la avenida Haven. Tambien en horas de la tarde.
El asesinato a puñaladas del dominicano Maximito Polanco, de 55 años, en el interior de su apartamento ubicado en la avenida Arden con la avenida Nagle. La muerte de un bodeguero en la calle 162 con Broadway.
Estos hechos deben servir de ejemplo a los criollos en la Gran Manzana, que hay que dejar pasar situaciones, porque la violencia está a la orden del día, coincidieron en manifestar dominicanos en el Alto Manhattan.