Publicidad
Banco Popular

El doctor Yomare Polanco está alertando a la comunidad y sus seguidores a no dejarse sorprender por falsos mensajes que están siendo enviados desde sus cuentas de WhatsApp y Facebook que fueron jaqueadas para pedir dinero a su nombre con lo que los estafadores han logrado robarles a numerosas víctimas.

Altice

Las cuentas de WhatsApp y Facebook de Polanco con el número 1732-3221170 del fueron jaqueadas por ladrones especializados en estafas cibernéticas para pedir dinero a a su nombre robándoles cientos de dólares a los estafados.

Polanco, nominado como candidato a diputado de ultramar del PLD en l.as elecciones del 5 de julio 2020 y una de las figuras más reconocidas en la diáspora dominicana de Estados Unidos, interpuso una denuncia formal en el Departamento de Policía de la ciudad de New Brunswick en New Jersey, por lo que la estafa está siendo investigada por la uniformada.

Pidió a las víctimas comunicarse con el detective Pormilli (#177) al número de la policía en North Brunswick, 1732-5453200 para denunciar los robos de los jaqueadores.

Su denuncia está registrada con el número de incidente 21000071.

También ha enviado mensajes masivos a todos sus contactos y agregados a sus cuentas en redes sociales advirtiéndoles estar alertas y rechazar cualquier pedido de dinero a su nombre.

“URGENTE, ATENCIÓN-IMPORTANTE: Soy el doctor Yomare Polanco para decirles que mis cuentas de WhatsApp y de Facebook del teléfono 732-322-1170 han sido hackeadas. Por favor no le hagan caso a ningún mensaje o llamada de petición de dinero o de cualquier cosa en mi nombre”, escribió Polanco en su alerta.

Más:  Autor del ataque terrorista en Francia identificado

Mensajes de texto de los delincuentes especializados en robos cibernéticos e informáticos, fueron recibidos durante la noche este viernes 31 de enero 2020 por numerosas víctimas que cayeron en la trampa y enviaron cantidades a los criminales en la creencia de que realmente se trataba del doctor Polanco.

¿Este reportero recibió uno de los mensajes en el que los jaqueadores escribieron “Hola cómo estás?, buenas noches nesesito un favor” a las 5:24 de la tarde (hora de Nueva York), a las 6:00 de la tarde volvieron a enviar otro mensaje diciendo que “Tienes cash app activó para que me ayudes en algo”.

Víctimas en Manhattan, Pensilvania y Nueva Jersey enviaron $1,500, $600 y $500 dólares a los jaqueadores.

En alerta debido a que ya había publicado sobre estafas anteriores de los jaqueadores que en 2020, también usaron cuentas de reconocidas figuras de la comunidad dominicana, como la de la presidenta del PLD en Nueva Inglaterra, Ana Gratereaux, con la que estafaron al también dirigente de ese partido y ex cónsul general en Nueva York, Francisco Fernández, este redactor rechazó de inmediato el intento de estafa, advirtiéndoles a los criminales que “sabemos quiénes son y dónde están”  por lo que no volvieron a insistir.

Recientemente, el cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez denunció que su cuenta también fue jaqueada con el mismo propósito de usar su nombre para pedir dinero.

Más:  La historia tras el "vestido de la venganza" de Lady Di

Uno de los estafados es el publicista Roberto Mota, a quien, desde la referida cuenta de Polanco, lograron robarle $1,500 dólares en tres transacciones hechas por un cuñado de la víctima a través de la aplicación Zelle, muy usada en Estados Unidos y con la que se pueden hacer transferencias inmediatas en cualquier banco.

El dinero llega en minutos usando el número de celular de los beneficiarios a los que se les deposita el dinero.

Mota dijo que, aunque dudó de que se tratara del doctor Polanco, vaciló pero finalmente decidió enviarle $1,500 en tres partidas de $520, $500 y $480.

El estafado explicó que su duda se originó en el lenguaje usado por los jaqueadores y las faltas de ortografía en el mensaje.

Los ladrones no hacen llamadas directas para hablar con las víctimas para evadir que sus voces sean reconocidas o identificadas, especialmente cuando se trata de personalidades ampliamente conocidas como en el caso del doctor Polanco, quien además de ser un destacado activista comunitario y dirigente político, produce y conduce el programa de televisión “Nosotros en USA” por varios canales de Estados Unidos y República Dominicana.

En el caso de Gratereaux ella fue informada por investigadores de la Policía Nacional en la República Dominicana que delincuentes presos en la cárcel La Victoria en Santo Domingo, se estaban dedicando a esa práctica y que habían sido ubicados por las autoridades.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.