La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este lunes el apresamiento de tres personas, dos acusadas de violencia de género e intrafamiliar, y la otra por porte ilegal de arma de fuego.
Los apresados son Aníbal Enrique Muñiz Iglesias, Francisco Javier Contreras Guzmán y Julio Cesar Acosta Molina, residentes en los municipios de Mao, Loma de Cabrera y San Fernando de Montecristi, de las provincias Valverde, Dajabón y Montecristi, respectivamente.
Muñiz Iglesias fue detenido con una orden de arresto acusado de violencia de género en perjuicio de la nombrada Maholis Andreina Escobar Brito.
En tanto que, Contreras Guzmán fue capturado momentos después de amenazar e intentar agredir físicamente a una hermana suya, mientras que Acosta Molina fue sorprendido esta madrugada en la comunidad El Manantial de Montecristi, en pleno toque de queda, con una pistola marca Browning, calibre 9mm., con numeración ilegible, un cargador y cinco cápsulas para la misma.
Las tres personas detenidas son procesadas en sus respectivas jurisdicciones territoriales para ser puestas a disposición de las justicia, dentro de las próximas horas.