Piquete contra la Iglesia Cristiana de la Comunidad por apoyo a Ramfis Trujillo
Organizaciones comunitarias dominicanas protestan
Tabla de contenido
Organizaciones comunitarias dominicanas llevaron a cabo una protesta frente a la “Iglesia Cristiana de la Comunidad” en El Bronx, dirigida por el concejal Rubén Díaz, por haber presentado a Ramfis Trujillo en su templo en apoyo a sus aspiraciones presidenciales en la República Dominicana.
Reclamos de la comunidad
Luis Tejada del Centro Comunitario Hermanas Mirabal expresó que el reverendo Díaz debe retractarse y pedir perdón por su apoyo a Trujillo. Señaló que Díaz no representa a la mayoría de los dominicanos en su distrito y carece de la autoridad moral para respaldar a alguien vinculado a una dictadura tan represiva como la de Trujillo.
Críticas a la gestión de Díaz
Tejada también mencionó que el informe de la “Asociación de Organizaciones Comunitarias” muestra que El Bronx enfrenta problemas en vivienda, salud y empleo, y que Díaz debería enfocarse en atender las necesidades de su comunidad en lugar de respaldar a figuras controvertidas.
Rechazo a Ramfis Trujillo
Carlos Leiter de la Fundación Hermana Mirabal destacó que la protesta no se trata de política, sino de defender los intereses de la comunidad. Mónica Zapata y Deyanara Borbón de Mirabal Sister y Frente de Mujeres de la Comunidad coincidieron en que Ramfis carece de méritos políticos y sociales en la RD.
Decepción en la comunidad dominicana
Se expresó la decepción y el dolor de la comunidad dominicana por el respaldo de Díaz a Trujillo. José Manuel Ovalles, sobrino de una víctima del régimen de Trujillo, también se sumó a las críticas.
Respuesta de los seguidores de Díaz
Durante la manifestación, algunos seguidores del reverendo, como Ángel Gaud, defendieron a Díaz y afirmaron que no está respaldando a Trujillo, sino que brinda oportunidades a todos los candidatos en la RD. Destacaron las acciones de Díaz en beneficio de la comunidad dominicana en la ciudad.
la protesta contra la Iglesia Cristiana de la Comunidad por su apoyo a Ramfis Trujillo refleja el descontento y la indignación de la comunidad dominicana en El Bronx.