Pica y se Extiende

Pappy Pérez, Tuto Tavárez y Rolling Fermín recibiendo el pine de Duarte de manos de Sasá Espinal.

Tuto Tavarez

Uno sabe que tiene derechos y deberes, pero a veces, ve cosas que decepcionan y prefiere hacerse el indiferente.

*

Digo esto, porque el domingo después de las tragedias de Andy Marte y Yordano Ventura, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Chilote Llenas daba un mensaje a los jugadores.

*

“El mejor lugar para estar los peloteros es el estadio”, decía Llenas, queriendo decir que si están jugando no están en las calles, y si no están en las calles, no están expuestos al peligro.

*

Ese mismo día, los Cerveceros de Milwaukee sacaron del estadio y lo enviaron para las calles a Jonathan Villar.

*

Son las cosas que no se entienden de los equipos de Grandes Ligas, aunque muchos, todavía digan, “que los americanos no se equivocan”.

*

Si la noche del fatal accidente Oscar Taveras hubiese estado en el estadio Cibao, todavía estuviera con nosotros.

*

Cuando estaba en el equipo de las Águilas, la rutina de Jonathan Villar era, llegar temprano al estadio, prepararse, practicar y ponerse listo para el juego.

*

Luego, en lo que empezaba el partido, pasearse por varias áreas del estadio con su niña en brazos y jugando con ella y al término del juego irse con su familia a su casa.

*

Lo digo porque lo vi, pero ahora, fuera del estadio que lo sacaron los Cerveceros, tal vez por interés de algún empleado en el país, nadie sabe los pasos del excitante jugador. ¡Qué Dios lo proteja!

*

SQUEEZE PLAY: hace 204 años que un día como hoy nació Juan Pablo Duarte…Por cierto, el Director Provincial de Deportes Radhamés Espinal (Sasá) está resaltando la figura del patricio…Sasá confeccionó unos “pines” muy bonitos de Duarte y está convocando a deportistas y estudiantes a marchar hoy…Al juego tres entre las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara en Venezuela asistieron 21,740 aficionados pagando…El juego duró 15 horas y terminó con el estadio vacío…Naturalmente, por trifulcas que se armaron en la madrugada y hubo que detenerlo…El martes por la tarde continuó y con un solo pitcheo del dominicano José Cisneros, el bateador Alí Castillo pegó un hit y dejó a Cardenales en el terreno…La serie está 3-0…Mauro Gómez no pasó el examen físico y Leones de Samsung canceló el contrato para jugar en Corea…Encontraron problemas en las rodillas de Mauro y el dominicana perdió el contrato de un millón de dólares…Dice “Mi Bola de Cristal Empañada”, “que mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos, serán víctimas de sus maquinaciones”…Le dije, ¡Plagio, eso es de Duarte!…Por hoy, out 27.

¿Que opinas sobre esto?